En Silvoturismo le damos mucha importancia a la educación ambiental y es una faceta de nuestra actividad en la que ponemos mucho celo porque creemos que es vital que desde pequeños los niños aprendan a respetar su entorno y la naturaleza.
En muchas ocasiones esta educación ambiental va dirigida a adultos, ya que en nuestro paÃs la mayorÃa de personas de edad adulta no ha recibido ninguna formación en este sentido y es una labor también gratificante porque la población suele ser bastante receptiva en este sentido y cada vez más a hay una mayor conciencia ecológica aunque tenemos que seguir incidiendo en este sentido.
Nuestra amplia red de educadores ambientales trabaja a menudo con ambos tipos de público. De forma periódica realizamos visitas guiadas a jardines botánicos, como la Estación Biológica de Torretes, museos de la biodiversidad y otros centros de estas caracterÃsticas en los que pueden conocer de cerca la diversidad de la flora y fauna que nos rodea y aprender asà la importancia de conceptos como el respeto a la naturaleza o el desarrollo sostenible.
Asimismo, son muchas las campañas de concienciación y sensibilización que realizamos en relación con el consumo responsable, la gestión de residuos y el reciclaje. De hecho, ahora mismo estamos inmersos en varias campañas como la del Consorcio de Residuos Vega Baja Sostenible, con jornadas divulgativas y acciones de street marketing; campañas escolares para que los niños aprendan a reciclar correctamente, de la mano de Ecovidrio como los Peque Recicladores; u otras similares con entidades locales como el puerta a puerta para la recogida selectiva de los residuos o la implantación del contenedor de materia orgánica en ayuntamientos de la provincia.
Y es que para conseguir ciudades y entornos más limpios y sostenibles tenemos que colaborar todos en sintonÃa, administraciones, colectivos y ciudadanos. La responsabilidad es conjunta y la educación des primordial para conseguir nuestros objetivos.