Hoy, día 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, declarado en el año 1992 por las Naciones Unidas. Con motivo de estos días mundiales es importante hacer campañas de comunicación ambiental para que los ciudadanos hagamos un uso responsable de nuestros recursos naturales. En nuestra empresa Ecosilvo diseñamos este tipo de campañas dirigidas a todo tipo de público: empresas, centros escolares, administraciones…
El agua dulce es un bien escaso e insustituible y también el fundamento de la vida en el planeta. Es indispensable su protección y conservación para todos los pueblos del mundo y para mantener el equilibrio de los ecosistemas.
Por ello, 25 años después se sigue haciendo eco de la importancia de este día. Bajo el lema «La respuesta es la Naturaleza» este año, se centra en explorar como la naturaleza nos puede dar soluciones para ayudarnos a frenar todos estos desafíos que nos plantea el agua.
¿Alguna vez nos paramos a pensar qué pasará cuando este “oro líquido” desaparezca? Nos resulta difícil imaginar que este recurso natural se pueda agotar pero sí está al alcance de todos el contribuir a que nuestro bien más preciado no desaparezca, adoptando medidas en nuestro día a día:
Pequeñas acciones que pueden ayudar mucho a la supervivencia de nuestro planeta.
¿Y vosotros? ¿Podréis llevar estos consejos a la práctica?