Cientos de personas participan en las actividades del Día Europeo sin Coches

Día-Europeo-sin-Coches-San-Vicente-del-Raspeig-Silvoturismo

Este fin de semana hemos organizado diversas actividades sostenibles enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Durante todo la mañana de ayer celebramos el Día Europeo sin Coches en la avenida Ancha de Castelar de este municipio alicantino con la instalación con un circuito de habilidad en el que cientos de niños demostraron su destreza con la bicicleta, los patines o el patinete.

Nuestro educadores ambientales estuvieron muy atareados desde primera hora con el montaje de este circuito y con las carpas de otras actividades, así como con el taller de reparación de bicicletas, que estuvo muy transitado a lo largo de toda la jornada.

Con esta acción el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se quiso sumar a la celebración que cada año cobra más auge en todas las ciudades españolas de la Semana Europea de la Movilidad, que incentiva el transporte sostenible e invita a los ciudadanos a probar iniciativas alternativas al uso del automóvil.

Porque… ¿sabías que los ciclistas de media, viven dos años más que las personas que no van en bicicleta?, o que caminar 25 minutos a paso ligero al día añade hasta siete años de vida.

También el jueves organizamos dos charlas muy interesantes en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial sobre los beneficios de movernos en nuestro día a día en bicicleta e incluso de planificar viajes de largo recorrido.

Una apuesta por la sostenibilidad y por la salud, además de otros beneficios sociales, de seguridad vial y económicos que repercuten de manera directa en el uso de los medios de transporte no contaminantes, públicos o sobre ruedas.


Please follow and like us: