Nos sumamos al Día del Árbol de la Comunidad Valenciana

Día-del-Árbol-de-la-Comunidad-Valenciana-Silvoturismo-Mediterráneo

Hoy, 31 de enero, celebramos el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana, una efeméride que fue implantada en 1990 por el Gobierno valenciano en el calendario autonómico. En Silvoturismo estamos plenamente concienciados con la celebración de estos días, ya que promueven entre la ciudadanía una conciencia ecológica y especialmente sobre la importancia de las masas forestales para contrarrestar el cambio climático.

El ODS (Objetivo de Desarrollo sostenible) número 15, Vida de Ecosistemas Terrestres, habla precisamente de la función que desempeñan los bosques en nuestro planeta al proporcionar seguridad alimentaria y refugio, combatir el ya mencionado cambio climático y proteger la biodiversidad, entre otros aspectos.

Días como este ayudan a combatir la desertificación al contribuir con plantaciones masivas a la repoblación de zonas carentes de vegetación .

En el grupo Silvoturismo estamos desde enero plantando árboles, como iniciativa (#YoMePlanto2020) para combatir el cambio climático y en el que está participando de forma muy activa todo nuestro equipo. También son varias las acciones que estamos realizando durante esta semana para diferentes administraciones para conmemorar este Día del Árbol de la Comunidad Valenciana.

Este miércoles nuestro personal repartió 400 árboles entre los escolares de la ciudad de San Vicente del Raspeig, pertenecientes a 12 colegios, y mañana será un millar los plantones que repartamos en la Plaza de España de este municipio, a iniciativa de la Concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines de San Vicente para conmemorar el Día del Árbol.

Desde el Consistorio sanvicentero nos recuerdan que los árboles en la ciudad absorben los contaminantes emitidos por los coches, regulan la temperatura y protegen del sol, embellecen las calles, son un hábitat de fauna imprescindible, producen oxígeno y reducen la contaminación, fijan la tierra previniendo la erosión y filtrando el agua al subsuelo, amortiguan la contaminación acústica y son necesarios para producir el oxígeno que necesitamos cada día.

¡Feliz Día del Árbol!

Please follow and like us: