Reparto de plantones en San Vicente con motivo del Día del Árbol

Día-del-Árbol-Comunidad-Valenciana-San-Vicente-Silvoturismo

Durante la jornada del sábado realizamos una actividad de educación ambiental en el municipio de San Vicente del Raspeig para conmemorar el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana a iniciativa de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Desde las 10.00 horas estuvimos repartiendo un millar de plantones de diferentes especies a los cientos de personas que acudieron a la Plaza de España, lugar donde se hizo la entrega para concienciar a los vecinos sobre la importancia de crear más zonas verdes en el municipio y los beneficios medioambientales que estas reportan.

Nuestros educadores, en colaboración con integrantes de la Comisión Municipal de Fiestas, fueron los encargados de repartir los plantones, dos por persona, de lentisco, jara blanca, romero, lavanda, espino negro, algarrobo y acebuche. Asimismo, desde Silvoturismo les dimos a los asistentes consejos sobre cómo plantarlos y cuáles podían hacerse en macetas.

Fue una mañana muy provechosa y con un excelente ambiente, ya que los sanvicenteros se volcaron con la actividad y se involucraron de forma muy activa. El Consistorio también hizo partícipes a los 12 colegios de la ciudad, a los que durante la semana también se les hizo entrega de otros 400 plantones.

El Día del Árbol de la Comunidad Valenciana se celebra oficialmente cada 31 de enero desde 1990, cuando el Gobierno valenciano aprobó su celebración con el objetivo de promover la conservación de los montes valencianos.

Please follow and like us: