Como expertos en la señalización y marcación de senderos, cada vez que abordamos un proyecto de estas características la motivación es máxima. En este caso ha sido el Ayuntamiento de Águilas el que ha confiado en la experiencia de Grupo Silvoturismo para la consolidación y mejora de su red de senderos.
Las actuaciones abarcan los 8 senderos ya existentes en el término municipal, GR, PR y SL, e incluye la instalación de nuevos soportes informativos y mobiliario urbano. En concreto, 14 paneles informativos, 27 señales indicativas y 16 bancos de madera, todos ellos integrados en el entorno al estar realizados en madera de pino silvestre tratada en autoclave.
La adecuación y mantenimiento de las rutas senderistas contribuye a potenciar los recursos naturales e históricos de los municipios, su uso y disfrute, a disposición tanto de la población local, como de los potenciales turistas, lo que contribuye a la protección de su patrimonio natural e histórico.
El senderismo facilita la conexión de los recursos dispersos de un territorio, en ocasiones de escaso valor por sí mismos al no estar asociados, permitiendo que surja un nuevo recurso reforzado mediante la conexión de todos ellos por medio de rutas. Promover el senderismo y el cicloturismo desarrolla estrategias de desarrollo turístico y cultural para la revitalización de los espacios rurales, por lo que es una apuesta no solo para incentivar la práctica de este deporte, sino que contribuye de forma directa en la conservación de todo el enclave.
Los senderos sobre los que se va a realizar esta actuación integral son: