Finalizan los campos de voluntariado ambiental

Voluntariado-Ambiental-2018-Diputación-de-Alicante-Silvoturismo Mediterráneo

Después de dos meses y cinco turnos han concluido los Campos de Voluntariado Ambiental de la Diputación Provincial de Alicante organizados por nuestra empresa.

Han sido días de intensa convivencia y mucho aprendizaje, en los que todos los voluntarios han recibido una completa formación ambiental al tiempo que han hecho lazos con compañeros con sus mismas inquietudes: su amor a la naturaleza y su deseo de proteger nuestro patrimonio natural.

La instrucción, a cargo de monitores cualificados, ha incluido lecciones de cartografía, comunicación por radio y detección de incendios para dar aviso a los servicios de emergencias.

Además, esta formación se ha completado con talleres de flora y fauna, así como talleres de orientación y senderismo o el de primeros auxilios.

También han tenido tiempo de hacer actividades de carácter más lúdico, como la visita a la Estación Biológica de Torretes; al Parque de Bomberos de Elda; a Biar donde pudieron ver la casa cueva y el famoso Pi de la Tosquera; o el Pou del Rentonar.

Además, han realizado una importante labor de limpieza en diferentes parajes como el Puerto del Rentonar, Pla de Alcoies o Canaleta Alta, donde recogieron decenas de bolsas de residuos. A modo de curiosidad decir que encontraron hasta botellas de leche y refrescos de los años 60, lo que da cuenta de la importancia de ser respetuosos con el medioambiente, ya que un envase de vidrio tarda 4.000 años en degradarse.

Incluso han realizado actividades con niños coincidiendo con la carrera de montaña organizada por el Centro Excursionista Eldense. Así, diseñaron su propia carrera de los residuos en la que los pequeños tenían que depositar los residuos en el cubo correspondiente y les enseñaron a orientarse con una brújula.

En definitiva, una experiencia muy enriquecedora para todos y muy agradecidos por el ejemplar comportamiento de todos ellos y por su contribución en la preservación del medioambiente.

Please follow and like us: