Ecosilvo asume la Comunicación del Consorcio de Residuos Crea

Comunicación-y-Marketing-Medioambiental-Consorcio-de-Residuos-Crea-Ecosilvo

En Ecosilvo damos un paso más en cuanto a comunicación y marketing medioambiental y asumimos la comunicación del Consorcio de Residuos Crea, el organismo público responsable del tratamiento, valorización y eliminación de los residuos de los municipios de Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena, y del que también forman parte la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

De esta forma, llevamos la comunicación de dos importantes consorcios de residuos ya que desde el pasado año también asumimos el del Consorcio Vega Baja Sostenible, que engloba a los 27 municipios de la Vega Baja.

Desde nuestra empresa nos encargamos, ya desde hace unas semanas, de todo lo relacionado con la comunicación de este consorcio. De este modo realizamos labores de Gabinete de Prensa, relación con medios de comunicación, plan de medios, gestión de los perfiles creados en Redes Sociales (en Facebook a través de la cuenta @ConsorciodeResiduosCrea y en Twitter, @consorcio_crea) y creación de contenidos con posicionamiento SEO y mantenimiento de la web (https://www.creaconsorci.org/), entre otros aspectos.

Educación ambiental

Una de las principales acciones comunicativas que ya hemos puesto en marcha son las relacionadas con la puesta en marcha de los dos ecoparques móviles con los que cuenta el Consorcio, en los que los educadores medioambientales de Ecosilvo también realizarán actuaciones de educación ambiental y sensibilización. Estarán dirigidas tanto al público adulto, con charlas sobre reciclaje dirigidas a los colectivos de los municipios consorciados a los que de forma periódica visitarán los ecoparques, como para los más pequeños, sobre todo a partir del inicio del próximo curso escolar en septiembre, con actividades educativas en los propios ecoparques para que comprenden su funcionamiento y la importancia de reutilizar y reciclar.

No obstante, son muchos los retos que tiene por delante el Consorcio Crea y de los que en Ecosilvo nos ocuparemos de comunicar, como las mejoras que están previstas acometer den la planta de tratamiento de Villena, en fase de revisión técnica, la redacción del proyecto de gestión del futuro vertedero o la licitación de proyectos que se pondrán en marcha a través de convenios con la Generalitat, entre otros asuntos.

Please follow and like us: