Silvoturismo realiza un circuito BTT en Benejúzar en plena Sierra

Circuito-BTT-Benejúzar-Silvoturismo-Mediterráneo

El circuito BTT La Pilarica – Sierra de Benejúzar es ya una realidad, tras la apuesta del ayuntamiento de esta localidad de la Vega Baja alicantina por la realización de esta infraestructura, que ha llevado nuestra empresa, especializada en este tipo de instalaciones en espacios naturales y que ha concluido los trabajos esta misma semana.

El circuito tiene 5,14 metros de longitud, con un nivel de dificultad alto, e incluye elementos como un puente, tres pasarelas y un peralte, entre otros. Para el inicio del proyecto se han hecho trabajos previos de desbroce de caminos y adecuación del terreno. También se han hecho taludes para evitar la erosión del terreno y propiciar al mismo tiempo saltos a diferentes niveles.

Silvoturismo ha empleado para su construcción vigas laminadas de abeto para crear la estructura, cubierta con posterioridad con tablones ranurados que evitan que las bicicletas resbalen. Destacar en este sentido que toda la madera utilizada proviene de bosques de madera sostenibles.

Asimismo, se han hecho escalones de traviesas de pino rojo desde las faldas de la montaña hasta la zona alta, con el fin de marcar el recorrido. Y se han colocado talanqueras en diferentes puntos del circuito para cortar sendas y evitar así rutas alternativas.

Durante el recorrido se han instalado diferentes paneles informativos con las características del circuito, cuyo objetivo es que sirva para pruebas incluso de carácter nacional, así como con las normas para que los usuarios hagan un buen uso del mismo, y también se han colocado balizas de 1,20 metros de altura para marcar la dirección del recorrido.

Aprovechando la creación de esta infraestructura, el Consistorio ha instalado un espectacular mirador, en el enclave ‘Cabezo del Rosario’, construido con los mismos materiales que el circuito y con talanqueras de madera, con el fin de mejorar la experiencia del visitante que acude a los montes de Benejúzar, atraído por la belleza del entorno y ahora con el atractivo añadido de este espectacular circuito para el disfrute de los amantes de la bicicleta de montaña.

Junto al mirador se ha colocado un atril informativo, en español, inglés y valenciano, con las características geológicas del terreno y los lugares que se divisan desde este punto estratégico.

Please follow and like us: