Arrancan los campos de voluntariado 2019 en Xorret de Catí y El Rentonar

Voluntariado-Ambiental-2019-Diputación-Provincial-de-Alicante-Silvoturismo-Mediterráneo

El pasado lunes comenzaron los campos de voluntariado ambiental 2019 de la Diputación Provincial de Alicante, gestionados y organizados por Silvoturismo.

Un nutrido grupo de jóvenes se encuentran ya haciendo labores de vigilancia contra incendios forestales en dos de los parajes naturales más preciados de la provincia, como son Xorret de Catí en Castalla y El Rentonar, en La Torre de les Maçanes.

A todos ellos les une su amor por la naturaleza y durante dos semanas estarán aportando su granito de arena a la conservación de estos espacios naturales, ya que además de las labores de vigilancia contra incendios, también realizan labores de limpieza y protección.

La rutina comienza cada día a las ocho de la mañana, con la diana y la realización de ejercicios físicos, a los que le siguen el aseo personal, el desayuno y la revisión del equipo de vigilancia. A las 10.00 ya están en los puestos de vigilancia, donde cada 30 minutos se realizan controles desde Base a los puestos de vigilancia.

Cubren con esta rutina la jornada mañana y tarde para lo que se dividen en dos grupos, de forma que mientras unos vigilan otros realizan actividades lúdico-deportivas como senderismo, escalada o talleres de cartografía, flora y fauna… También reciben formación en primeros auxilios, en comunicación por radio y en detección de incendios.

Asimismo, está prevista la salida a sitios de interés como el Parque Comarcal de Bomberos de Elda, donde se les explican los protocolos en caso de detectarse un incendio forestal y cuáles son los procedimientos que se siguen para su extinción.

Plazas vacantes

Así estarán durante las dos semanas que dura cada turno, que finalizan el próximo 22 de septiembre. Los turnos centrales ya están cubiertos pero para los dos últimos aún quedan algunas plazas en ambos campos, por lo que si estás interesado te puedes inscribir llamando al teléfono 965376231, por correo electrónico a voluntariadoambiental2019@gmail.com o pinchando AQUÍ, enlace que te lleva a la página donde se encuentra el botón de inscripción.

El alojamiento y la manutención son gratuitos, así como todos los traslados. Además, todos los voluntarios reciben ropa, una mochila y una gorra. Por lo que solo te hace falta tener muchas ganas de ayudarnos a preservar nuestro patrimonio natural.

 

Please follow and like us: