Acondicionamiento del corredor verde peatonal de la ciudad de León

Adecuación-sendero-señalética-León

Silvoturismo Mediterráneo ha resultado adjudicatario del proyecto de adecuación de rutas y senderos para acondicionar el corredor verde peatonal de León, que va desde los cauces fluviales a los miradores de La Candamia. 

El proyecto, impulsado por el ayuntamiento de la localidad, incluye el suministro y colocación del equipamiento, señalización y mobiliario necesario para la mejora de esta ruta. El objetivo es crear instalaciones permanentes de movilidad activa peatonal (pequeño recorrido para senderismo, carrera de senderos, marcha deportiva y marcha nórdica), para el disfrute de los residentes y visitantes de León. 

El recorrido principal discurre a lo largo del itinerario peatonal y ciclista paralelo a los cauces fluviales del río Bernesga y del río Torío en León para, finalmente, enlazar con un itinerario circular en el grupo de montes de La Candamia. Este entorno, conocido popularmente como ‘el monte sagrado de la ciudad de León’, se encuentra al este de la localidad, en el límite con el Río Torío.

Entre los trabajos a realizar por Silvoturismo Mediterráneo destacan:

  • Colocación de 2 atriles informativos panorámicos en los miradores de La Candamia.
  • Balizamientos de los itinerarios.

Nuestra empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en la adecuación, señalización, marcación y mantenimiento de senderos. De hecho, más del 90% de las rutas y senderos de la provincia de Alicante han sido realizados por Silvoturismo, además de una gran parte de rutas de otras provincias de España.