El pasado viernes cerca de cien personas se dieron cita en la explanada del Santuario de Santa MarÃa Magdalena para la observación astronómica organizada por Silvoturismo dentro del programa de actividades culturales y de ocio que organiza de forma periódica en el entorno de la Mola.
La cita fue todo un éxito de organización, que contó también con la colaboración de la ConcejalÃa de Turismo y la Agrupación Astronómica de Novelda.
Para facilitar la observación se apagaron todas las luces del recinto y en una oscuridad total y mediante potentes telescopios, niños y adultos pudieron ver diferentes planetas que hasta el próximo año no podrán verse de nuevo.
Además. mientras se producÃa este avistamiento, miembros del colectivo noveldense les iban dando detalladas explicaciones sobre lo que veÃan, por lo que la actividad fue muy educativa para todos.
En Silvoturismo, empresa encargada de la gestion del Ecoalbergue La Mola y el Restaurante La Mola, seguimos preparando actividades culturales y de ocio, asà como en la naturaleza, para todo tipo de públicos.