Éxito de participación en la XVIII Pujada a l’Escobella

Pujada-l'Escobella-San-Vicente-Silvoturismo

En el día de ayer organizamos la actividad promovida por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ‘XVIII Pujada a l’Escobella’, una actividad de senderismo en la que participaron cerca de un centenar de personas de diferentes edades que pudieron disfrutar de una excelente jornada de convivencia y deporte.

Mayores y niños se dieron cita en esta ya clásica actividad medioambiental que promueve el Consistorio sanvicentero dentro de su amplio programa de actividades impulsadas por la Concejalía de Medio Ambiente para difundir el patrimonio ambiental de la ciudad y concienciar a los ciudadanos sobre su protección.

Con salida sobre las 8.15 horas desde la Plaza de España de Sant Vicent del Raspeig, arrancó el grupo. En un primer tramo de unos 12 kilómetros se transitó por el núcleo urbano y después por varios caminos rurales, como el Camí de l’Almasset hasta llegar al paraje de El Sabinar, donde el grupo se dividió ya que se daba la opción de culminar el recorrido hasta la cima de l’Escobella o bien regresar en autobús desde ese punto. También en este punto se hizo una parada para disfrutar del almuerzo.

Con 695 metros de altitud, muchos fueron los que decidieron proseguir la marcha hasta la cima de l’Escobella y completar así los 18 km totales de recorrido.

Esta actividad senderista contó con la colaboración del Club Deportivo de Senderismo Sanvalic de San Vicente y con el apoyo de Protección Civil y la Policía Local.

Silvoturismo también aporto el coordinador de toda la ruta, que les dio diferentes pautas a los senderistas sobre seguridad y el respeto a la flora y la fauna autóctona para minimizar el impacto ambiental.

En torno a las 14.15, y con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de promover el senderismo y la difusión del patrimonio natural del municipio, concluyó la actividad, que resultó un año más muy positiva, participativa y del agrado de los inscritos.

Please follow and like us: