El diseño lo envuelve todo y forma parte de nuestras vidas y nuestras rutinas, incluso sin percibirlo y sin ser conscientes de su influencia.
Como proceso visual influye en nosotros, desde la cuestión más nimia hasta nuestro estado de ánimo. Asociamos diseño a moda, pero va mucho más allá. Lo abarca todo, la ropa que nos ponemos cuando nos vestimos por las mañanas, los espacios urbanos por los que transitamos, las sensaciones que transmiten las tonalidades de la refracción del sol en un día despejado frente a las de uno brumoso y gris... La silla en la que nos sentamos, la taza del café que bebemos.. . Todo es diseño, y unido al diseño están los colores.
De hecho, los departamentos de Diseño de las empresas cobran más protagonismo y peso porque éste está presente de forma cada vez más notoria y necesaria en los procesos productivos. En Grupo Silvoturismo, nuestro equipo de Diseño interviene en la práctica totalidad de los proyectos de la empresa, desde la idea conceptual y el desarrollo, hasta el resultado final. Y, como es lógico, tiene muy presente las tendencias y también la temática ambiental, como empresa dedicada a la prestación de servicios ambientales, en las ejecuciones de los trabajos que desarrolla.
Los colores son una parte intrínseca al diseño, y en nuestras creaciones tienen especial relevancia las tonalidades asociadas a los entornos naturales, como son los marrones, verdes y amarillos. Tierra, naturaleza y Sol.
La elección este año, por tanto, del Mocha Mousse como 'Color of the Year 2025' enraiza muy bien con los principios de nuestra firma y nos sentimos muy identificados con este pantone 17-1230. Esta designación la realiza cada año el Pantone Color Institute, el servicio de asesoramiento dentro de Pantone, la paleta de colores de la empresa del mismo nombre que permite la estandarización de diferentes colores.
El 'Color of the Year' pronostica un estado de ánimo global y de conexión, una actitud. El Mocha Mousse pertenece a una gama básica como es la de tonalidades marrones, y transmite la delicia del cacao, el chocolate o el café. Definido como 'un clásico sin pretensiones' que conecta con la tierra y despierta placeres sencillos. De ahí la identificación de nuestras marcas Silvoturismo y Ecosilvo con este color, que forma parte de una gama cromática con la que siempre hemos trabajado en nuestros proyectos.
Porque precisamente esos son los principios de nuestra firma, la conexión con la tierra, el refinamiento terroso de este color, que evoca paseos por la naturaleza, la sensación de pertenencia a la tierra, la necesidad de enraizamiento con ella, la protección del medio ambiente y la necesidad de fomentar entornos sostenibles, habitables y generando el mínimo impacto.
Nuestras campañas y proyectos transmiten estos conceptos a través, entre otros aspectos, del diseño que les imprimimos.