En Grupo Silvoturismo hemos dado un paso adelante y hemos decidido rediseñar nuestra imagen corporativa tras 20 años de evolución de la empresa. Con el nuevo logotipo que ha proyectado nuestro equipo de Diseño queremos transmitir, a través de líneas en continuo movimiento, la elegancia y la profesionalidad que nos caracteriza a la hora de trabajar. También nuestro compromiso inalterable con la sostenibilidad a través de los colores corporativos y el rediseño del símbolo, ya que ambos evocan la naturaleza.
Hemos buscado un balance entre la tipografía y el símbolo haciendo que todo sea un uno. La tipografía es sans serif para reflejar modernidad y dinamismo. Y también hemos incorporado espaciado entre las letras para generar aire y la transparencia que nos define.
En el caso del logotipo de Grupo Silvoturismo se optó por poner la palabra “grupo” en la parte superior alineando las terminaciones de la palabra superior con los comienzos de la palabra inferior. La decisión de ponerlo en dos líneas estuvo motivada para restarle extensión, de forma que el resultado fuese más compacto al tiempo que quedaba compensado con los logos de las diferentes marcas de la empresa.
En cuento al símbolo, se decidió simplificar las características montañas que aparecían en nuestro antiguo logotipo. Queríamos dejar nuestra huella como marca, pero de una forma más abstracta e indefinida. Para ello, optamos por utilizar una línea con trazo fino que evoluciona hacia una más gruesa, aportando así fluidez y representando la tranquilidad que inspira la naturaleza. Además, se generó una línea más larga creando el contorno de la montaña y una línea más pequeña para recrear el perfil de otra.
Respecto a los colores, seguimos con nuestros dos colores representativos, el azul oscuro/marino y el verde, ya que nos define desde hace más de dos décadas y siguen representado los valores de nuestra empresa al estar asociados al medio ambiente (el verde evoca naturaleza, sostenibilidad, vida… y el azul el planeta, el agua, el firmamento…). El propósito ha sido combinar estos dos colores para identificar cada marca, de forma que en cada una predomina un color.
En el logotipo de Grupo Silvoturismo prima el azul pero siempre apoyado del verde; en Silvoturismo, el predominante es el verde con el apoyo del azul; y en Ecosilvo predomina el azul y va apoyado por el verde. Así, asociamos la marca con el ámbito en el que desarrolla su actividad, en el caso de Silvoturismo, el medio natural, y en el caso de Ecosilvo, la consultoría y el marketing ambiental. A su vez, tenemos un tercer color, que sería el complementario, en este caso el gris.