Iniciamos la nueva temporada de actividades en el Ecoalbergue La Mola. Para ellos os hemos preparado una ruta senderista, muy muy especial y con mucha identidad. El próximo domingo 18 de marzo queremos darle la bienvenida al buen tiempo con una caminata por uno de los parajes más representativos de nuestros alrededores, “Els Clots de la Salâ€.
La zona del Vinalopó, a su paso por la Mola, tiene unos valores tanto culturales como naturales de gran peculiaridad. En el cauce del rÃo, enclavados en el municipio de Novelda, destacan la presencia de los denominados clots, surgencias de aguas subterráneas salino-sulfurosas y salino-ferrosas con propiedades medicinales, únicas en la provincia.
La singularidad del paisaje nos trasporta al planeta rojo, pero con una riqueza vegetal propia del bosque de ribera del Medio Vinalopó, donde el taray salpica el cauce del rÃo por su excelente adaptación a los parajes salinos formando uno de los tarayes mejor conservado de la Comunidad Valenciana. Además podemos encontrar otras especies halófitas con gran cantidad de propiedades, siendo utilizadas a lo largo de la historia para usos tradicionales que muchos desconocemos.
Con la llegada del calor son muchos los visitantes deseosos de sumergirse en las aguas curativas de este balneario natural. La combinación de baños salinos con las arcillas que podemos encontrar a lo largo del Barranco de la Sal constituyen un atractivo para cualquier persona que quiera disfrutar de un paraje diferente y único.
El próximo domingo 18 de marzo conoceremos todas las virtudes de este lugar emblemático, que no pasará desapercibido para los visitantes que, sin duda, volverán a probar sus dichosas aguas.
Un paisaje que no dejará indiferente a nadie por la multitud de secretos que esconde.
Información de la ruta:
Precios: