En Silvoturismo le damos la bienvenida a la primavera entre colores y nuevas actividades en la naturaleza! Por ello, el domingo 8 de abril hemos preparado una ruta botánica que se realizará por los alrededores del cerro de La Mola.
Una ruta perfecta para relajarse después de las intensas fiestas de Semana Santa que consistirá en un corto recorrido y un coloquio final, donde conoceremos los usos y propiedades de la flora vista en la ruta.
A lo largo del trayecto se efectuarán diversas paradas para identificar las diferentes especies de plantas que vayamos encontrando. Observaremos plantas conocidas como el tomillo, el romero o el algarrobo y otras mucho menos comunes pero muy curiosas y con características y usos muy peculiares. La gran variedad de plantas que encontramos nos contarán sus secretos, aprenderemos a identificarlas, conocer sus características y saber cuál es su papel en la historia e interacción con el ser humano.</p
Tras la ruta, se hará una parada en el restaurante La Mola para almorzar y retomaremos de nuevo la actividad en la sala de conferencias del Ecoalbergue La Mola, donde nuestros monitores, expertos en la materia, complementarán la información dada y explicarán las curiosidades y usos tradicionales de las plantas que hemos visto durante el recorrido.
Aprovechamos así para celebrar la entrada de la nueva estación, ya que las primeras flores empiezan a asomarse en el cerro de la Mola en esta época del año. La ocasión perfecta para salir a la naturaleza y conocer las diferentes plantas que salpican nuestros montes.
La salida será, como ya hemos mencionado anteriormente, el 8 de abril a las 8.15 horas. A las 10.30 se ofrecerá un almuerzo en el Restaurante La Mola para dar paso a la charla en el ecoalbergue La Mola. Pueden participar los niños desde los ocho de edad y el recorrido de la ruta es de unos 4 km.
Es necesario realizar una inscripción previa en el teléfono 965 37 62 31 o en el correo info@ecoalberguelamola.es. Los precios son:
Si quieres pasar una mañana diferente y conocer más sobre este entorno natural, ¡no te lo pienses!
¡Plazas limitadas!