[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El próximo domingo 11 de noviembre afrontamos ya la cuarta etapa de las rutas senderistas de la Diputación de Alicante por el GR-330, el sendero más largo que recorre la provincia de norte a sur, actividad organizada por nuestra empresa.
Con salida en autobús desde la Plaza de los Luceros de Alicante a las 8.00 horas, llegaremos al municipio de Castell de Castells, desde donde parte la ruta con una dificultad alta y 21,26 kilómetros de recorrido.
Se trata de una senda difÃcil al contar con ascensos que entrañan una dificultad moderada, ya que la etapa transcurre por la Sierra de la Serrella, que marca el lÃmite de las dos Marinas, la Alta de la Baja. El ascenso vale la pena, ya que podremos contemplar vistas inigualables desde la Mallà del Llob, que se encuentra a 1.357 sobre el nivel del mar, del Valle de Guadalest y su embalse y de la Sierra de Aitana.
La flora y la fauna son también dos de los grandes atractivos que podremos encontrar en nuestro caminar, con plantas aromáticas como tomillo, romero, salvia o manzanilla, sà como abundantes pinos. Incluso si tenemos suerte podremos divisar algunas aves rapaces.
Por el Camà de l´Ombria, y tras pasar junto a una balsa y un horno de cal, llegaremos a Confrides, población bellamente enmarcada en la Sierra de Aitana, dando asà por finalizada esta dura y montañera etapa.
Las inscripciones para poder realizar estas rutas senderistas se tienen que hacer en el teléfono 965 37 62 31.
El precio de 10€ incluye el autobús de ida y vuelta desde Alicante, un refrigerio a la conclusión de la etapa, en este caso en Confrides, una guÃa con datos técnicos de la etapa y una camiseta conmemorativa del GR-330.
Entre las recomendaciones es importante utilizar botas ligeras de montaña y equipo acorde a las condiciones meteorológicas, asà como llevar agua, protección solar y alimentos energéticos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][soliloquy id=»1450″]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]