Dos fines de semana muy ajetreados los que hemos tenido en Ecosilvo, nuestra empresa de marketing y comunicación ambiental , con motivo de la colocación del contenedor de vidrio más grande del mundo en Benidorm con motivo de la Vuelta Ciclista 2019, ciudad de donde partió la segunda etapa el pasado domingo y en la que Ecovidrio es colaborador sostenible.
Nuestros educadores ambientales han estado realizando talleres para los más pequeños y en los que también han participado los adultos, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reciclar el vidrio. Ludoteca, vidrioca, taller de cuentas de vidrio o el stand informativo han sido algunas de las acciones y actividades desarrolladas por nuestro equipo para educar sobre la importancia de preservar nuestro planeta a través de gestos como el reciclaje y la reutilización.
La Vuelta Ciclista a España ya no discurre por nuestra provincia, pero este gran evento deportivo ha mostrado su lado más sostenible de la mano de la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de vidrio en España con varias acciones, como la instalación de este contenedor gigante de ocho metros de altura y 40 toneladas de capacidad, precisamente en la ciudad donde más vidrio se recicla de España, y también con la campaña «Recicla vidrio y pedalea».
En ciudades como Torrevieja, punto de salida de la Vuelta Ciclista, y Alicante, meta volante de la tercera etapa, se ha llevado a cabo esta campaña, en la que se colocaron contenedores vinilados con motivos alusivos a la Vuelta y con cuyo vidrio reciclado se fabricó el trofeo que se entregaba al ganador de ambas etapas.
Las pedaladas siguen y el compromiso con el deporte y reciclaje de vidrio también. Mientras tanto, seguimos sumando kilómetros de sostenibilidad.
[soliloquy id="2098"]