Vall de Gallinera, número 1 en el ranking de los mejores cerezos en flor de España

Los cerezos de Vall de Gallinera, donde se ubican nuestro alojamiento rural de Finca La Garriga, han sido considerados como los mejores cerezos en flor de España, según el ranking publicado por la prestigiosa revista de viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler en su número de marzo.

De hecho, la floración de los cerezos, en torno al mes de marzo, es uno de los atractivos principales de este valle en la comarca de la Marina Alta alicantina, una excusa perfecta para disfrutar más que nunca de la belleza del pasisaje alojándote en nuestra cabañas de 4 y 8 personas ubicadas en este enclave privilegiado.

Vall de Gallinera ha quedado por encima de lugares tan conocidos por la belleza de sus cerezos en flor como Alfarnate, en Málaga; el Valle del Jerte en Cáceres; el Hornillo en Ávila; o el Valle de las Caderechas en Burgos.

Las cerezas de Vall de Gallinera son únicas tanto por su dulce sabor como por su llamativo color. Se cultivan de forma totalmente artesana en un microclima único que las hace tan sabrosas y están protegidas por la Denominación de Origen, por lo que su calidad está garantizada.

Cada año son cientos los turistas que se acercan hasta Vall de Gallinera para ver el espectáculo de la floración, que marca el fin del invierno y la llegada de la primavera.

Antes de caer la flor para dejar paso al nacimiento de este preciado fruto, el paisaje se viste de un manto blanco visible desde cualquier rincón de las carreteras y caminos que atraviesan el valle.

El puente de San José es una ocasión única para comenzar a apreciar la belleza de este paraje único de la provincia de Alicante, además con una oferta de un 30% si pernoctas tres noches (19, 20 y 21 de marzo).

Para formalizar tu reserva puedes hacerlo llamando al teléfono 96 537 62 31 o en el mail correo@silvoturismo.com.

Puedes también consultar las cabañas de Finca La Garriga pinchando AQUÍ.