El próximo sábado 19 y domingo 20 de mayo nuestra empresa, que organiza actividades de ocio y tiempo libre, ofrece un Taller Infantil de Elaboración de Disfraces totalmente gratuito dentro del extenso programa de actividades de Mola La Mola 2 promovido por el Ayuntamiento de Novelda y en el que Silvoturismo participa al ser la empresa adjudicataria del Ecoalbergue y el Restaurante enclavado en este paraje.

Así, hemos preparado  en la explanada de La Mola un taller en el que los más pequeños podrán trasladarse a la época de la Reconquista. Con materiales reciclados como bolsas de basura, papel de aluminio, cartulinas o papel podrán crear sus propias vestimentas que portaban sus antepasados recreando de esta forma una de las tradiciones festeras más importantes de toda la comarca: los Moros y Cristianos.

El taller tendrá lugar en la explanada de La Mola, ambos días, de 11.00 a 14.00 horas, y en él los menores podrán participan en grupos de 6 u 8, en turnos de unos 30 minutos, de manera ininterrumpida, por lo que no es necesaria inscripción previa.

Está adaptado a niños mayores de seis años, que tengan ya habilidades para recortar, pintar y realizar manualidades, mientras que los menores de esta edad podrán participar acompañados de sus padres.

Desde Silvoturismo organizamos de forma habitual una programación de actividades mensuales en el entorno de La Mola enfocadas al turismo en familia, así como interesantes conferencias sobre diferentes aspectos de interés normalmente relacionados con el medio ambiente y la naturaleza. Además, todas las actividades se pueden complementar con servicio de bar-restaurante, en el que ofrecemos menús diarios, de fin de semana, bocadillos y tapas variadas.

De hecho, además de este taller infantil de disfraces el viernes 18 la sala de conferencias del ecoalbergue La Mola acoge una charla a cargo del presidente de la “Asociación Amigos del Camino de Santiago del Sureste en Novelda”, Francisco Serra, en el que dará todas las pautas para emprender el Camino de Santiago. La conferencia será a partir de las 20.30 y para asistir hay que inscribirse en el mail: info@ecoalberguelamola.es o en el teléfono 965 37 62 31.

También el sábado hemos organizado una ruta senderista para visitar los Refugios Canteros de Novelda, con salida desde el parking de La Mola a las 9.00. En este caso para poder participar hay que apuntarse en la Tourist Info de Novelda.

La explicación de este taller tuvo lugar ayer a cargo de la coordinadora de actividades de Silvoturismo, Natalia Castaño, acompañada del concejal de Turismo de Novelda, Francisco Sepulcre, y del responsable de las bibliotecas municipales, José Luis Pellín, quienes dieron detalles sobre el resto de actividades para el público infantil que van a tener lugar el próximo fin de semana, como la ludoteca, juegos de mesa alternativos o un torneo de soft combat.