Silvoturismo, finalista de la IV edición de los Premios MIA

Fundadores-Silvoturismo-Mediterráneo-Servicios-Ambientales

Nuestra empresa, Silvoturismo Mediterráneo, ha resultado finalista de los Premios MIA en su IV edición, que organiza el Club de Marketing del Mediterráneo, y que reconocen las marcas de la provincia de Alicante que han destacado a lo largo de 2020 en una o varias áreas del marketing.

En concreto hemos sido seleccionados en la categoría de Marca Turística, junto a la marca Costa Blanca y Medievo Villena, lo que pone de manifiesto el nivel que han alcanzado estos premios, por lo que estamos muy satisfechos con haber llegado a estar entre los tres mejores.

Nuestro compromiso desde el inicio se ha centrado en desarrollar iniciativas y proyectos que mejoren la oferta turística a través de la puesta en valor de los recursos naturales, culturales y patrimoniales. Con un objetivo común enfocado en proteger y conservar el medio ambiente, contribuyendo al impulso de la actividad turística a través de la Plataforma de Turismo Rural y de Interior en el marco del ‘reto demográfico’, a través de la mejora de la accesibilidad y seguridad del entorno y fundamentalmente desarrollando estrategias objetivo conducentes a la ordenación racional de uso público de espacios naturales. Un uso racional que se traduce en eficiencia en la gestión y reducción del impacto ambiental, optimización de costes y  reducción de la huella de carbono.

La imagen más representativa de Silvoturismo Mediterráneo se muestra a diferentes escalas. Desde el desarrollo de iniciativas a pequeños entes locales y mancomunidades, pasando por municipios, ciudades medias, diputaciones y administraciones autonómicas. Y el servicio a empresas del sector ambiental, hasta el desarrollo de la responsabilidad social corporativa.

Como modelo, destacar el conjunto de proyectos enmarcadas en la oferta de turismo rural. Desarrollados en varios municipios de la provincia de Alicante. En La Vall de Laguar, la puesta en marcha del sendero PR-CV 147, denominado La Catedral del Senderismo, por parte de  nuestro fundador, Arturo Collados Hernández, fue la piedra angular y, en la actualidad, es el reclamo turístico por excelencia sobre el que se ha desarrollado la oferta turística del valle. Cuyo balance desde finales de los años 90 denota un importante crecimiento, pasando de 4 establecimientos reglados de alojamiento y restauración, a  21 en la actualidad, que representan el 81% en los cuales desarrollan su actividad profesional directamente a 225 personas. Todo ello para dar servicio a las cerca de 250.000 personas que anualmente visitan el valle.

En La Vall de Gallinera, nuestras cabañas de Finca La Garriga, representan un claro ejemplo de dinamización de la economía local vinculada al turismo rural. El complejo, ha acogido un total de 14.300 huéspedes contabilizando un total de 3.000 pernoctaciones desde 2008, cuando asumimos su gestión.

Y como oferta ligada al turismo cultural y patrimonial, destacar el Ecoalbergue La Mola en Novelda, integrado en El Camino del Cid y el Camino de Santiago del Sureste, sobre el conjunto histórico-artístico del Castillo La Mola y Santuario de la Magdalena.

Todos estos hitos han sido valorados por el el jurado de los Premios MIA para seleccionarnos entre los finalistas de estos prestigiosos premios.

Please follow and like us: