Las rutas por el GR-330 llegan al Parque Natural de la Font Roja

Ruta-senderista-en-Alicante-GR-330-Silvoturismo-Mediterráneo

La Font Roja ha sido la protagonista de la quinta etapa para conocer la Gran Ruta Costa Blanca Interior, en la que un nutrido grupos de senderistas disfrutó de la belleza del paisaje. La próxima etapa tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio, de nuevo por el GR-330, el sendero de Alicante más largo y que recorre la provincia de norte a sur.

Ibi-Font Roja fue el recorrido que completaron el pasado fin de semana. Una jornada en la que se recorrieron más de once kilómetros que discurrieron por lugares tan emblemáticos como los antiguos lavaderos a la salida de Ibi, el Pou del Barber o de Santa María, uno de los que formaron parte de la red de pozos de los nevaderos de Ibi e hicieron cumbre en el Menejador, a 1.356 metros de altitud. Una etapa estupenda organizada por el Centro Excursionista Eldense y promovida por la Diputación Provincial de Alicante, con la colaboración de Silvoturismo.

Sexta etapa, Font Roja-Alcoy

La cita para este domingo llevará a los participantes de la Font Roja al casco urbano de Alcoy. Más de 7 kilómetros, casi todos de descenso, y con un nivel de dificultad bajo para los participantes. La previsión es que la ruta dure poco más de dos horas en las que tienen que cubrir los 472 metros de bajada. La salida será a las 7.30 horas desde la Avenida de Salamanca, en Alicante, y las personas interesadas pueden inscribirse por 10€ llamando al 965376231.

La ruta comenzará en el camino de les Llacunes y se evitará su tramo más delicado a su paso por el Río Polop, equipado con cadenas, una zona que se salvará por un camino alternativo que llega igualmente al Racó de Sant Bonaventura. Desde esta zona recreativa continuará hasta el Puente de las 7 Lunas desde el que, por la vía verde del inconcluso trazado de ferrocarril Alicante-Alcoi se llegará a la ciudad por el barrio de Batoi.

Una etapa por lugares que forman parte del Espacio Natural Protegido de la Font Roja y declarado, en 1987, como Parque Natural por la Generalitat Valenciana.

El precio es de 10 euros con autobús de ida y vuelta, camiseta conmemorativa del GR-330, guías titulados, topo-guía, seguro y refrigerio.

Please follow and like us: