Situado al norte de la provincia de Alicante, en el corazón de la Sierra de Mariola.

Está situado en una privilegiada zona que nos invita a realizar numerosas actividades al aire libre y excursiones.
El albergue cuenta con 40 plazas y es ideal para viajar en grupos en general, o grupos que deseen realizar alguna actividad al aire libre, como senderismo, ciclismo…También para escolares, asociaciones, workshops, etc., y cuenta con todas las instalaciones necesarias. Además es una buena opción para conocer todos los alrededores de Alfafara y esta sierra alicantina.

Instalaciones

El albergue consta de dos plantas. Espacioso y luminoso, dispone de 40 plazas repartidas en diferentes habitaciones, todas ellas equipadas con literas, almohada y mantas, distribuidas de la siguiente manera: dos habitaciones de 10 personas, dos habitaciones de 8 pax, una habitación de 12 pax. En la planta baja, dispone de una habitación con aseo propio, adaptada para personas con movilidad reducida.
Hay dos aseos y vestuarios de uso común equipados con duchas y agua caliente.
El salón es de estilo rústico, tiene una chimenea baja, mesas y bancos de madera y la cocina cuenta con frigorífico, cocina de gas, microondas y menaje básico.
Todo el albergue tiene calefacción.

**No se admiten mascotas.

Exteriores

Tras el albergue, tenemos una zona de recreo en un entorno natural. Es allí donde se sitúa la “Font del Tarragó” ¡un lugar con una buena sombra para los días más calurosos sombra junto a un pequeño manantial! Además, a pocos metros hay una zona deportiva donde realizar diferentes actividades de fútbol sala y baloncesto…

El albergue está a 87 km de Elche, y si queremos movernos por la zona, en un ámbito menor de 100 km podemos encontrar ciudades como Alicante, Villena, Almansa, Gandía o Valencia.

*Dispone de una zona de aparcamiento gratuita

¿Qué hacer?

La zona del albergue, es ideal para realizar actividades en contacto con la naturaleza. Entre las diferentes rutas que se pueden realizar, destacamos la ruta marcada que nos hace un recorrido por su historia, puesto que atraviesa las ruinas de un poblado Ibero y por la gigantesca cava Don Miguel. La ruta se inicia desde el albergue y la mayor parte del camino transcurre por una zona arbolada, siendo una de las zonas más verdes de la provincia que no te puedes perder.

Pero además la parte sur del pueblo, en dirección a la provincia de Valencia, tiene también interesantes objetivos para hacer una buena excursión como son Les Coves de les Finestres, el Pont Desolat, el Molino medieval del río Pantanet o la Necrópolis del Mas de Pou.

Tarifas

Como llegar