En el medio Vinalopó, a escasos 5 minutos en coche del centro de Novelda, se encuentra Ecoalbergue La Mola. Situado entre el Castillo de La Mola, declarado Bien de Interés Cultural y el aclamado Santuario de Santa Maria Magdalena, lo convierten en un lugar bello y especial.

Con instalaciones completamente nuevas, Ecoalbergue La Mola nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la historia, arquitectura, naturaleza y gastronomía en un entorno único.

Si buscas tranquilidad, sin alejarte mucho de la ciudad, es el lugar perfecto para ti. Además, forma parte de la ruta de alojamientos del Camino de Santiago y también de los alojamientos ofertados por la FEMECV, que cuentan con precios especiales.
Dispone de 46 plazas para disfrutar en familia, en grupo, con amigos… ¡o en solitario!

Instalaciones

El Ecoalbergue cuenta con 46 plazas en 8 habitaciones, distribuidas de la siguiente manera:

Tres habitaciones de 4 pax, tres habitaciones de 6 pax, una habitación de 14 pax.
Todas ellas, equipadas con taquillas y literas. Dispone de dos aseos de uso común con duchas y vestuarios.

Además las instalaciones, tienen una sala de descanso, con vistas directas al Santuario de Santa Maria Magdalena, con sofás y una pequeña librería.

Junto a la sala de descanso, una sala multiusos para realizar vuestras actividades (consulta disponibilidad durante tu estancia)

También cuenta con ascensor, desde el restaurante hasta la segunda planta.

Si no quieres llevar un gran equipaje, tienes la posibilidad de alquilar la ropa de cama (3€) y toallas (1€)

*El Ecoalbergue cuenta con plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

** No se admiten mascotas

Sala Multiusos y de Conferencia

Entre sus instalaciones, también encontramos una sala de conferencias, con una capacidad para 50 personas, donde realizar cualquier tipo de exposición, ponencia, charla, etc. Y una sala multiusos, en la que se puede realizar todo tipo de talleres y actividades.

Un espacio perfecto para todas aquellas asociaciones, empresas o colectivos que necesiten un lugar donde desarrollar sus actividades o formaciones.

Esta zona se encuentra en la segunda planta del Ecoalbergue por lo que su alquiler puede ser totalmente independiente a la estancia y de uso exclusivo.

*Consultar precio y disponibilidad

Exteriores

Posiblemente, uno de los rincones más bellos de la provincia. El Ecoalbergue, se encuentra entre dos lugares muy especiales.
Por un lado, el Castillo de La Mola, fortaleza de origen islámico construida en el siglo XII, cuyo principal atractivo es su peculiar torre con forma triangular, hasta el momento única en toda Europa. El castillo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931.
Junto a él se encuentra el Santuario de Santa María Magdalena, visita obligada para todo el visitante de la zona. Proyecto trazado por el ingeniero D. Jose Sala Sala discípulo de Gaudí, lo que nos deja una gran influencia de su estilo modernista, que puede observarse en toda la fachada del santuario.

¿Qué hacer?

Son muchas las actividades que se pueden realizar en la zona de La Mola. Desde senderismo por los diferentes PR’ marcados, visitar los famosos “Clots de la sal” para bañarse en sus aguas consideradas medicinales, siempre que el tiempo lo permita.
También para los amantes del ciclismo, ¡es un buen lugar donde pedalear!

Excursiones con la familia, visitar el santuario, castillo, o los refugios canteros donde descubrir una parte de la etnografía noveldense.
Toda esta información, la podéis encontrar en la Tourist Info de Novelda.
Pero además, numerosas actividades se realizan en Ecoalbergue La Mola, desde conferencias, rutas, orientación en familia… hasta talleres con diferentes temáticas, como nuestra cena terrorífica en Halloween con observación estelar!

Si quieres estar al tanto de todas las actividades que realizamos, síguenos en nuestras redes sociales como Ecoalbergue La Mola!

Tarifas

Como llegar