El pasado fin de semana las actividades medioambientales y de ocio organizadas por Silvoturismo tuvieron un éxito rotundo con la participación de un nutrido grupo en nuestra ruta senderista por Los Refugios Canteros de Novelda y con la presencia de cientos de niños en el Taller de Elaboración de Disfraces “La Reconquista de La Mola” con materiales reciclables.

Ambos eventos enmarcados en la programación de Mola La Mola 2, impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento noveldense para poner en valor el paraje. De hecho, el ambiente durante todo el fin de semana fue excepcional con la presencia de miles de personas de toda la comarca que disfrutaron con las múltiples actividades y con los puestos de la feria medieval.

Los niños realizaron sus propios disfraces con los materiales proporcionados de cartón, papel de aluminio, bolsas de basura y lápices de colores, ya fuera de moro o de cristiano, aprendiendo así el valor y la importancia de reciclar y desarrollando su imaginación con sus propias creaciones.

Por su parte, los participantes en la ruta tuvieron la oportunidad, en las cerca de tres horas que duró la marcha, de conocer algunos de los refugios canteros, construcciones que servían como alojamiento a los canteros de las antiguas explotaciones a finales del XIX y principios del XX, así como la flora y la vegetación de este sendero circular de La Mola.

También la conferencia el viernes 18 sobre el Camino de Santiago impartida por el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago del Sureste de Novelda, Francisco Serra, tuvo que colgar el cartel de lleno al completarse el aforo de la sala de conferencias de nuestro Ecoalbergue La Mola.

Sin duda un fin de semana muy completo y fructífero de la mano de Silvoturismo en contacto con el medio ambiente y profundizando en las raíces culturales de esta población del Medio Vinalopó.