Intenso fin de semana en La Mola con actividades para todos los públicos

Ruta-senderista-refugios-canteros-Novelda-Silvoturismo-Mediterráneo

El pasado fin de semana, hemos realizado varias actividades en la tercera edición del Mola la Mola, organizado por la Concejalía del Turismo del Ayuntamiento de Novelda y en la que Silvoturismo ha participado de forma activa con la organización de una ruta senderista por los refugios canteros y dos talleres de disfraces para niños.

Más de 40 personas se pusieron la botas y las mochilas a la espalda en la mañana de ayer para realizar esta ruta circular en la que además de hacer deporte pudieron visitar algunas de estas singulares construcciones que empleaban antaño los canteros para guarecerse, marcando el inicio de la industria extractiva en la ciudad.

Cerca de tres horas de recorrido con excelentes vistas de todo el cerro de la Mola jalonado por la característica silueta del Santuario de santa María Magdalena y el castillo. De hecho, en esta edición el Mola la Mola se celebraba el 100 aniversario de la colocación de la primera piedra de este singular edificio religioso y varios actos han girado en torno a esta efeméride.

Los talleres infantiles de elaboración de disfraces a partir de materiales reciclados también contó con la asistencia de numeroso público, ya que fueron cientos los niños que tanto en la tarde del sábado como en la mañana del domingo participaron en esta actividad.

Sin olvidar las barras que instaló nuestro Restaurante La Mola para dar servicio de bebida y tapas a los miles de personas que desde el viernes han visitado La Mola para participar en alguna de las actividades incluidas en el extenso programa de Mola la Mola III.

Please follow and like us: