Ruta Botánica “Las plantas de La Mola. Usos y propiedades”

¡En Silvoturismo le damos la bienvenida a la primavera entre colores y nuevas actividades en la naturaleza!  Por ello, el domingo 8 de abril os hemos preparado una ruta botánica que se realizará por los alrededores del cerro de la Mola.

Una ruta perfecta  para relajarse después de las intensas fiestas de Semana Santa que consistirá en un corto recorrido y un coloquio final, donde conoceremos los usos y propiedades de la flora vista en la ruta.

A lo largo del recorrido se efectuarán diversas paradas para identificar las diferentes especies de plantas que vayamos encontrando. Observaremos plantas conocidas como el tomillo, el romero, o algarrobo y otras mucho menos comunes pero muy curiosas y con características y usos muy peculiares. La gran variedad de plantas que encontramos, nos contarán sus secretos, aprenderemos a identificarlas, conocer sus características y saber cuál es su papel en la historia e interacción con el ser humano.

Tras la ruta, se hará una parada en el restaurante La Mola para almorzar y retomaremos de nuevo la actividad en la sala de conferencias del  Ecoalbergue La Mola, donde nuestros monitores, expertos en la materia, complementarán la información dada y explicarán las curiosidades y usos tradicionales de las plantas que hemos visto durante el recorrido.

Aprovechamos la entrada de la nueva estación, ya que las primeras flores empiezan a asomarse en el cerro de la Mola en esta época del año, la primavera. La ocasión perfecta para salir a caminar y conocer nuestras plantas que salpican nuestros montes.

INFORMACIÓN DE LA RUTA:

Día: 8 de abril de 2018

Hora de inicio: 8.15h

Hora de finalización: 13.15h.

*Sobre las 10.30h, almuerzo en Restaurante La Mola y después de este se realizará la charla.

Lugar de salida: Ecoalbergue La Mola (Novelda)

Recorrido: 4Km.

Dificultad: Baja (Apta para todos los públicos. Niños a partir de 8 años)

Fecha límite de inscripción: 5 de abril

Necesario inscripción previa: info@ecoalberguelamola.es / 965 376 231.

PRECIOS:

Adultos: 10€ actividad + almuerzo

Menores de 12 años: 5€ actividad + almuerzo

 

Si queréis pasar una mañana diferente y conocer tu entorno natural, ¡no te lo pienses! Inscríbete a través de nuestro teléfono o e-mail, ¡Plazas limitadas!