Complejo Los Altos de la Pedrera

Complejo-Los-Altos-de-la-Pedrera-de-Bigastro

localizacionLos Altos de la Pedrera, 03380 Bigastro

relojRestaurante: L – V: 10.00 – 20.00; S y D: 10.00 – 0.00 horas | Piscinas: 11.00 – 20.00 horas

telefono96 506 31 78


El Restaurante Los Altos de la Pedrera de Bigastro está ubicado en el paraje del mismo nombre de esta localidad de la Vega Baja alicantina, un entorno de gran atractivo medioambiental que ofrece cocina mediterránea y de la comarca.

En verano cuenta con el aliciente añadido de las piscinas municipales, ya que el complejo es de propiedad municipal y cuya gestión hemos asumido desde Silvoturismo Meditterráneo en junio de 2018.

El restaurante dispone de menú diario y menú de fin de semana, además de platos a la carta, carnes y embutidos a la brasa y paellas por encargo. También ofrece una gran variedad de tapas caseras.

El complejo de Los Altos de la Pedrera de Bigastro ocupa una superficie de 2.615 metros cuadrados con varias edificaciones: restaurante de amplias dimensiones, bar-cafetería, terraza y cocinas perfectamente equipadas. Además, dispone de dos piscinas (para adultos e infantil), césped, hamacas con sombrillas, vestuarios y aseos.

En verano cuenta con servicio de socorrista y el restaurante abre de 10.00 a 00.00 de martes a domingo. El resto del año abre solo los fines de semana, los sábados de 10.00 a 0.00 horas y los domingos de 10.00 a 20.00. También habrá una apertura especial en Semana Santa y los días festivos.

Las piscinas municipales de Los Altos de la Pedrera de Bigastro constan de dos vasos, uno de menores dimensiones y escasa profundidad, destinado al público infantil, y otro de gran tamaño para el público adulto.

Además, dispone de vestuarios y baños, así como servicio de socorrista en la temporada estival.

En el entorno de la piscina hay una agradable zona de césped con tumbonas y una amplia terraza desde la que se divisan las piscinas y donde se puede tomar un aperitivo, unas tapas o cualquier refrigerio.

El Restaurante y las Piscinas Los Altos de la Pedrera de Bigastro se encuentran enclavados en un paraje de un gran valor medioambiental.

La finca municipal de La Pedrera tiene una superficie total de 502.000 metros cuadrados, con el pantano de mayores dimensiones de la provincia de Alicante a tan solo 2 kilómetros y con una capacidad de 245 hectómetros cúbicos.

El paisaje es de gran belleza, con una masa arbórea de pino mediterráneo que suma los 30.000 ejemplares ocupando una superficie cercana a los 200.000 metros cuadrados.