Acondicionamiento del PR-CV 54

Sendero-PR-CV-54.3-Callosa-de-Segura-Silvoturismo-Mediterráneo

En Silvoturismo, como empresa especializada entre otros servicios en la marcación de senderos, estamos procediendo a la adecuación del PR-CV 54.3 ubicado en el término de Callosa de Segura, en el Paraje Natural de Cueva Ahumada.

Se trata este de un sendero muy conocido y transitado tanto por los vecinos de la Vega Baja alicantina como de toda la provincia, especialmente por los montañeros y escaladores, ya que cuenta con varias zonas para la práctica de este deporte como la Pared del Rabosero o el área de Cueva Ahumada, donde se practica salto de péndulo.

Ha sido cerca de un mes de trabajos para cubrir el tramo que se ha reparado de este sendero, que comprende desde el área recreativa hasta el Mirador de la Vega, y que se encontraba deteriorado debido a la erosión del terreno por el paso continuado de transeúentes.

Así, hemos procedido al desbroce del terreno, a la colocación de barandillas a lo largo de más de 90 metros lineales, al arreglo, sustitución y colocación de peldaños de roca sustituyendo los antiguos de madera y también hemos colocado señalética como un atril informativo en el mirador.

En ocasiones la actuación ha tenido una gran complejidad debido a los marcados desniveles del terreno al ser la Sierra de Callosa, que cuenta con 568 metros de altura, muy agreste y con pronunciadas pendientes.

Please follow and like us: