Movimiento Banderas Verdes

Movimiento-Banderas-Verdes-Ecovidrio-Ecosilvo

‘Movimiento Banderas Verdes’ es una campaña de comunicación ambiental de Ecovidrio, coordinada por Ecosilvo, que promueve el reciclaje de los envases de vidrio en los meses estivales de la costa española y en la que participan más de 15.000 bares y chiringuitos de Catalunya, Comunitat Valenciana, Illes Balears, Cantabria, Murcia y Andalucía.

El objetivo es conseguir levantar una de las nueve banderas verdes que acredita a los municipios como los más recicladores y comprometidos con el medioambiente. Entre otros parámetros se valoran las toneladas de envases recogidas sobre el objetivo propuesto, el número de hosteleros participantes o el compromiso de los ayuntamientos en las campañas de comunicación y movilización.

La implicación de los hosteleros en esta campaña de comunicación ambiental es fundamental, ya que son los grandes generadores de este residuo, por lo que a través de la web banderaverde.es pueden darse de alta y conseguir, sumando puntos, uno de los cinco viajes a Dénia para dos personas que incluye una masterclass con el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta y un almuerzo en su prestigioso restaurante en esta ciudad alicantina.

También entre los clientes que voten a su bar, cafetería o chiringuito preferidos se sortean 30 planes gourmet para dos personas.

La campaña es de gran envergadura, no en vano cuenta con la participación de 15.000 establecimientos hosteleros, 140 consistorios y se entregan 5.100 cubos especiales de reciclaje.

Además, se vinilan cientos de contenedores con motivos veraniegos y más de 30 educadores ambientales de Ecosilvo recorren los chiringuitos, bares y restaurantes explicando a los hosteleros los pormenores de la campaña.

Este verano, además de presumir de banderas azules en nuestras playas, van a ondear también las banderas verdes de la sostenibilidad.