Contenedor marrón de San Vicente

Campaña-San-Vicente-del-Raspeig-La-orgánica-no-son-sobras

Desde Ecosilvo hemos diseñado la campaña de comunicación ambiental para la implantación del quinto contenedor, el denominado contenedor marrón, en la población alicantina de San Vicente del Raspeig, donde solo se puede depositar residuos orgánicos. Este contenedor se está implantando cada vez en más ciudades para cumplir con los objetivos establecidos por la Unión Europea en materia de residuos y también para reducir la cantidad que llegan al vertedero.

Nuestra empresa se ha encargado de todo el eje creativo de la campaña, con el lema “Lo sabes de sobra…, la orgánica no son sobras” con el que se pretende transmitir al ciudadano la importancia de usar este contenedor marrón de restos orgánicos reutilizables para la fabricación de compost de uso agrícola.

Una ambiciosa campaña impulsada por el Ayuntamiento que en una primera fase ha contemplado la implantación de 24 contenedores marrones en lugares donde se produce una gran cantidad de residuos orgánicos como bares y restaurantes, supermercados y los mercados.

La respuesta ha sido muy positiva, ya que ha habido una comunicación directa con estos grandes consumidores explicándoles los beneficios del uso del quinto contenedor. Asimismo, también se están haciendo acciones a pie de calle a cargo de educadores ambientales para familiarizar al ciudadano con este nuevo contenedor aunque en esta fase experimental se han colocado en establecimientos que generan una gran cantidad  de residuos orgánicos de origen vegetal o animal.

Para esta campaña pionera se han producido también dípticos explicativos sobre lo que se puede depositar en el contenedor marrón, así como imanes y adhesivos para vinilar los cubos que se les entregan a los grandes consumidores y los contenedores.