Voluntariado ambiental

Voluntariado-Ambiental-2018-Diputación-de-Alicante-Silvoturismo-Mediterráneo

Estamos desarrollando los Campos de Voluntariado Ambiental de la Diputación de Alicante 2018, que se están desarrollando en dos parajes naturales de gran valor ecológico como son Xorret de Catí, en Castalla, y el Rentonar, en La Torre de les Maçanes.

Estos campos cuentan con monitores cualificados que proporcionan a los voluntarios una completa formación para poder desarrollar labores de vigilancia en prevención de incendios forestales, apoyando así a los servicios de emergencias. Esta incluye cartografía, comunicación por radio y detección de incendios.

Estas campañas de voluntariado las realizamos sobre todo para las administraciones públicas, ya sean instituciones provinciales, mancomunidades o ayuntamientos.

Además de la formación, desarrollamos actividades lúdico-deportivas en el medio natural y formación complementaria en varias áreas como son flora, fauna, senderismo u orientación.

Una parte muy importe del voluntariado ambiental que desarrollamos es inculcar el amor y el respeto por la naturaleza y la importancia de contribuir entre todos a su preservación.

En función de las necesidades y del presupuesto, también nos encargamos de toda la logística para su completa ejecución, como es la entrega de material básico para los voluntarios, normalmente compuesto por camisetas, pantalones, chalecos, chubasqueros, gorra y mochila; los vehículos necesarios para los desplazamientos en las tareas de prevención de incendios; todo el material necesario para poder realizar la vigilancia como son prismáticos, mapas y transmisores; o incluso menús equilibrados para la completa manutención de los grupos de voluntarios.