Alquibla, Ruta por los Paisajes de Bigastro

Alquibla-Ruta-por-los-Paisajes-de-Bigastro-Silvoturismo-Mediterráneo

Recientemente hemos realizado el diseño  y desarrollo integral de la denominada “Alquibla Ruta por los Paisajes de Bigastro”. Desde el diseño de la imagen y el logo, pasando por el acondicionamiento de todo el recorrido y la dotación de mobiliario urbano y diferentes elementos del entorno.

La Ruta Alquibla cubre un recorrido de unos 9 kilómetros que comprende el casco urbano, la huerta tradicional y el área de los Altos de la Pedrera. Más que un sendero en sí se trata de un trazado que pone en valor la cultura, la historia, la arquitectura y los espacios naturales de esta población de la Vega Baja alicantina.

A lo largo de los tres tramos que comprende esta ruta hemos realizado diferentes actuaciones que hacen que su recorrido sea muy placentero para el caminante, especialmente diseñado para las salidas en familia y para los amantes de los paseos en bicicleta.

Entre las actuaciones que hemos realizado destacan:

  • El arreglo de todos los caminos colindantes a los huertos y el del Molino.
  • La reparación y acondicionamiento de la zona de la pérgola y el mirador, con la colocación de arbolado, talanquera en el perímetro, la creación de una zona de picnic, la instalación de mobiliario urbano y la creación de un aparcamiento para bicicletas.
  • Acondicionamiento del parking de la pasarela así como el arreglo de la misma. También se ha colocado en la pasarela un cartel de la ruta para que sea más visible para los conductores que van en dirección Orihuela y Torrevieja.
  • Instalación de señalética en toda la ruta.
  • Colocación de cubrecontenedores, vinilados con fotos antiguas del municipio y sus gentes.
  • Acciones en la Plaza del Ayuntamiento como nuevas luminarias, creación de zonas de sombra y colocación de césped artificial.
  • En el área de la escombrera se ha procedido a su restauración e integración en el paisaje, para lo que se han empleado 7.000 metros cuadrados de zahorra, creado caminos, puesto cartelería con información sobre la flora y la fauna autóctona, colocado un banco mirador, instalado talanquera en todo el perímetro y plantado de más de mil unidades de diferentes especies.
  • Rehabilitación del Aula de la Naturaleza.
  • Arreglo de las casetas de aperos de labranza de los huertos tradicionales.

Sin duda un proyecto muy ambicioso que en Silvoturismo hemos desarrollado y ejecutado de forma integral, ya que este es precisamente uno de los aspectos destacados de nuestra empresa, que damos una respuesta global a las necesidades de nuestros clientes, en este caso la Administración municipal.

ANTES

DESPUÉS