El PR-CV 389 y La Cova de Les Finestres

Hoy os queremos hablar del PR-CV 389, situado en el término municipal de Alfafara.
Allí, a escasos km se encuentra nuestro albergue Font Del Tarragó. ¡Perfecto para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre!


Dicho sendero es circular, es decir, tiene inicio y fin en el mismo punto (la Avinguda de la Generalitat Valenciana). La mitad del recorrido transcurre por campos de cultivo y por montes con muy poca vegetación, pero desde el que se pueden observar bellos paisajes y disfrutar de  un entorno con alto interés geológico y natural.

El recorrido es de dificultad baja media y cuenta con una distancia total de 8Km que se puede realizar en aproximadamente tres horas.

A lo largo del sendero, podemos observar numerosos puntos de interés de la zona, como “Els Pantanets”, la presa del molino y el Cabeçò de Mao. También el Bancal Redó donde pocos metros después encontraremos un antiguo apeadero de Alfafara.

Y como no, “Les Coves de les Finestres”. Son un conjunto de cuevas, características por su forma, ya que están excavadas en la roca con aberturas al exterior a modo de ventanas. Actualmente se desconoce el origen y función pero tras diferentes interpretaciones, lo más probable es que fueran graneros de la época islámica -medieval, probablemente de origen bereber.

Recientemente hemos podido colaborar en la belleza de este paisaje, facilitando el acceso al excursionista a estas cuevas con la nueva escalera que hemos diseñado y construido. En Silvoturismo, contamos con un equipo especializado en la adecuación de espacios naturales y en su posterior mantenimiento, velando siempre por la conservación y protección de nuestro entorno, así como en la seguridad de los usuarios, empleando para ello materiales de primeras calidades que queden integrados en el paisaje.