Diseño de un nuevo sendero en Agost y creación de una variante del PR-269

Ruta-senderista-Agost-Silvoturismo-Mediterráneo

El comienzo del otoño es un momento muy propicio para realizar trabajos de señalización y mantenimiento de senderos, ya que el calor no aprieta tanto y el día todavía alarga. De hecho, estamos durante estos días realizando una nueva ruta senderista en el término municipal de Agost por encargo de su Ayuntamiento.

Se trata de una senda que discurre muy próxima al casco urbano y que en su último tramo sube hasta l´Alcabó, donde podemos contemplar las originales oquedades de las rocas, un fenómeno geológico muy grato a la vista.

En total son 5,5 kilómetros de recorrido en el que hemos realizado labores de desbroce y estamos colocando talanqueras en la parte más cercana a la ciudad y elementos de marcación del sendero como postes indicativos, flechas, señales horizontales y un atril informativo.

También está previsto la instalación de un pequeño puente para salvar una conducción de agua.

La idea es homologar esta ruta como sendero local, acreditación que corre a cargo de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV).

Por otra parte, también estamos acondicionando una variante del PR-269, que también está en término municipal de Agost y que comprende el Ventós por la Sierra de Castellar. 

El lugar de partida es el mismo que el anteriormente descrito, donde hay ubicado un dinosaurio gigante, y en este sendero estamos instalando postes, flechas y señalización horizontal.

También, una vez se acaben todos los trabajos, realizaremos los trámites oportunos para homologarlo por la FEMECV.