Concienciando sobre el reciclaje de vidrio en el Festival Mucho Más Mayo en Cartagena

Ecosilvo-Ecovidrio-Mucho-Más-Mayo-Cartagena

Ecosilvo, nuestra empresa de marketing ambiental, ha diseñado la campaña de Ecovidrio para el Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo celebrado el pasado fin de semana en Cartagena y que cumple ya su novena edición.

Bajo el lema “Interdependientes, ecodependientes”, Ecovidrio ha estado presente en este evento con tres acciones para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje: un taller dirigido a la población infantil, una exposición de paneles explicativos sobre el reciclaje y una exhibición a cargo de sopladores de vidrio.

Desde las 11.00 de la mañana hasta las 21.00 horas Ecovidrio ha estado presente en este festival que ha tenido como eje central la sostenibilidad. De hecho, en esta edición se ha buscado minimizar el impacto ambiental del mismo con medidas compensadoras.

A través de diversos paneles los miles de personas que se han acercado este fin de semana a la feria han podido conocer la historia del reciclaje en España y de Ecovidrio, que abarca en torno a dos décadas, la cadena del reciclado, qué podemos depositar en el contenedor verde y los beneficios ambientales que conlleva el reciclado.

También causó una gran expectación entre los presentes la muestra de soplado de vidrio a cargo de dos especialistas, que iban creando piezas a la vez que explicaban el proceso para crear una botella u objeto de vidrio.

Además de nuestras actividades en este festival de arte emergente que cada vez toma más auge, fueron muchos los talleres de toda índole y las muestras artísticas que se pudieron apreciar en la muestra, que pretende acercar la concienciación ecológica y el arte a todos los ciudadanos de Cartagena y de otros municipios.

Por último, Ecovidrio también ofreció un taller dirigido a los niños y que consistió en la creación de pulseras y llaveros con pequeñas cuentas de vidrio a la vez que los educadores les iban explicando la importancia de reciclar. ¡Y es que no hay mejor manera que educar con el juego!