Adecuación de la variante del sendero que asciende al Puig Campana

Marcación-sendero-Puig-Campana-Silvoturismo

En Silvoturismo, que somos expertos en la marcación de senderos, hemos realizado en la última semana trabajos de adecuación del sendero PR-CV 289.1, una variante que va desde el Collat del Pouet hasta la cima del Puig Campana. Una actuación por encargo del Ayuntamiento de Finestrat para mejorar las condiciones de seguridad de una de las rutas senderistas más transitadas de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana.

En concreto hemos realizado cerca de un  centenar de marcas horizontales a base de dos trazos paralelos o en aspa, según el caso, de 5 cm de ancho y 15 cm de longitud. Esta señalética horizontal permitirá guiar a los senderistas por la ruta marcada y que estos no vayan por otros caminos paralelos que contribuyen a la erosión y la degradación del terreno y del entorno.

También hemos hecho la sujeción de un poste de madera tratada de 10 cm de diámetro y 3 metros de longitud anclado al terreno mediante zapata de hormigón.

Asimismo, está prevista la instalación de dos señales grafiadas de dirección de 50×12 cm realizadas en metal lacado en blanco y rotuladas con vinilo, fijadas a los postes de madera; y de un panel informativo de ‘Puig Campana Montaña Inteligente’ en vinilo de policarbonato y soporte a la caseta existente.

Marcación-sendero-Puig-Campana-Silvoturismo

En este sentido hay que recordar que recientemente nuestra empresa también ha instalado toda la infraestructura necesaria para dotar de conectividad al Puig Campana, un proyecto pionero desarrollado por el Consistorio de Finestrat para que en caso de cualquier tipo de emergencia los usuarios, a través de una aplicación móvil, puedan estar geolocalizados y pedir ayuda.

Este proyecto se presentó en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.

Please follow and like us: