Concluimos el mantenimiento de los parques naturales de Lleida

Mantenimiento-y-señalización-espacios-naturales-Catalunya-Silvoturismo

En los últimos tres meses, la brigada de mantenimiento de Silvoturismo Mediterráneo destinada en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, ha desarrollado diversas tareas que se han centrado en la red de senderos de ‘Camins Vius’ y el GR-11, en el entorno del conjunto de lagos de origen glaciar al sur del Pic de Peguera (2.980 m.), en los que cabe destacar el Estany de Mar, Tort y Gento. Esta actividad se ha llevado a cabo tras resultar adjudicatarios de los trabajos de conservación y mantenimiento de varios parques naturales de Lleida.

La revisión de la señalización, retirada de obstáculos, desbroce, drenado, eliminación de atajos, retirada de residuos, así como como la construcción de puentes y pasarelas de acceso han sido los trabajos más relevantes. Todos ellos orientados a mejorar y fomentar el uso sostenible de este excepcional espacio natural.

Ha sido un trabajo muy gratificante, tanto el desarrollado en Aigüestortes como en el Parc Natural de l’Alt Pirineu – Pallars Sobirà, ambos en la provincia de Lleida. En este último también concluimos mañana el mantenimiento y mejora de las instalaciones, infraestructuras y su entorno.

En el caso de Aigüestortes hemos desarrollado los trabajos en las rutas senderistas ‘Camins Vius’, que pretende recuperar caminos históricos que se han utilizado desde hace siglos cubriendo una superficie de 238 km y que a la vez permite el desarrollo local mediante un turismo respetuoso con la naturaleza, unos senderos que comunican los seis valles de este parque nacional: Vall Fosca, Vall de Boí, Valls d’Àneu, Valle de Barravés, Valle de Àssua, y Valle de Arán. También en el sendero de gran recorrido GR-11, que entrañaba cierta complejidad debido al desnivel acumulado.

Sí continúan nuestras brigadas trabajando en el Paratge Natural d’Interès Nacional de l’Albera y del Parc Natural del Cap de Creus, ambos en la provincia de Girona, durante los meses de octubre y noviembre.

Please follow and like us: