El pasado jueves comenzaron “Las Olimpiadas de los Peque Recicladores”, campaña que hemos puesto en marcha para Ecovidrio.

La campaña se está desarrollando en cinco municipios de la región de Murcia: Archena, Fuente Álamo de Murcia, La Unión,  Puerto Lumbreras y Torrepacheco y cuyo objetivo principal es concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene reciclar correctamente los residuos de envases de vidrio, ayudando así a la creación de nuevos hábitos que beneficien al medio ambiente.

Durante los meses de Febrero y  Marzo, estará en marcha el concurso entre los municipios. Todos los coles tendrán que conseguir que su municipio sea el que más kilos de vidrio recicle en los contenedores que hemos colocado en las inmediaciones de los colegios. El municipio que más kilos de vidrio haya reciclado al terminar la campaña, ganará el “Rincón de Los Peque Recicladores”, un espacio de ocio y relax para los más pequeños. Además, nuestros educadores recorrerán los 35 colegios participantes  para enseñar a los niños como hay que alimentar a Mr. Iglú y conocer qué va al contenedor verde y qué no.

Por otro lado, se ha creado una promoción dentro de la web social de Ecovidrio, www.ecolatras.es. ¿Sabías que puedes votar por tu cole favorito?  ¡Pues sí! Los tres colegio más votados se llevarán un miniglú  y entre todos los votantes se sortearán dos. ¿A qué esperas? ¡Vota ya!