Nuevas rutas del GR-330 para que disfrutes del mejor senderismo

GR-330-Gran-Ruta-Costablanca-Interior-Silvoturismo-Mediterráneo

Punto de partida: Sella. A partir del 14 de abril las rutas por el sendero GR-330 Gran Ruta Costa Blanca Interior se reanudan, una forma diferente para conocer más sobre nuestra provincia, ya que este sendero es el más largo de Alicante, de norte a sur, de Dénia a Orihuela, en sus 456 kilómetros de recorrido.

En esta ocasión hay importantes novedades, ya que las etapas se han dividido en dos tramos, con una media de unos 12 kilómetros, para que resulten accesibles también para los iniciados al deporte del senderismo.

En una primera fase, que llevamos a cabo el pasado año, cubrimos las cinco primeras etapas, de Dénia a Sella, y en esta ocasión vamos a organizar siete rutas que equivalen a las cuatro siguientes etapas, de forma que quedan distribuidas de la siguiente manera:

  • 1ª etapa: 14 de abril, Sella-Relleu.
  • 2ª etapa: 5 de mayo, Relleu-Venta del Puerto.
  • 3ª etapa: 12 de mayo, Venta del Puerto-Carrasqueta.
  • 4ª etapa: 2 de junio: Carrasqueta-Ibi.
  • 5ª etapa: 9 de junio, Ibi-Font Roja.
  • 6ª etapa: 16 de junio, Font Roja-Alcoi.
  • 7ª etapa: 30 de junio, Alcoi-Agres.

El precio de la actividad es de 10€ cada etapa e incluye: autobús para los traslados hasta el punto de partida del itinerario y regreso, ruta guiada por técnicos expertos en montaña, seguro, una camiseta del GR-330, topoguía y refrigerio. Si se realiza la inscripción en todas las etapas solo se pagan seis. Los interesados tienen que ser mayores de 16 años y los menores de 18 deben de ir acompañados de un adulto y contar con el consentimiento de los padres. En función de la dificultad de la ruta la edad mínima para que participen los menores puede variar, por lo que en determinados casos podría permitirse la inscripción a los menores de 16. También habrá un médico o enfermero a lo largo de toda la marcha y un vehículo de apoyo.

El refrigerio se ofrece al final del recorrido, y en el caso de la última etapa habrá una comida en el Restaurante La Mola de Novelda, también incluida en el precio.

El punto de partida de todas las rutas es la Plaza de los Luceros de Alicante, con salida a las 8.00 horas y regreso en torno a las 15.00 horas.

Las inscripciones se deben realizar por teléfono en el 96 537 62 31.

Estas marchas senderistas, organizadas por el Centro Excursionista Eldense y con la colaboración de Silvoturismo, cuentan con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante para promover este sendero de Gran Recorrido y dar así a conocer el patrimonio ambiental, rural, cultural y paisajístico de las diferentes comarcal alicantinas.

Sin duda una forma excelente de hacer ejercicio en el medio natural y aprender al mismo tiempo más sobre el acervo de nuestra tierra alicantina.