Los ganadores de nuestro Concurso de Reciclaje son de Villena, Elda y Bocairent

Concurso-Solidario-de-Manualidades-con-Materiales-Reciclables-Silvoturismo

Esta semana hemos dado a conocer los ganadores de nuestro ‘Concurso Solidario de Manualidades con Materiales Reciclables’ con el objetivo de que los pequeños de la casa desarrollasen su imaginación y creatividad realizando una manualidad con objetos que puedan encontrar en casa, con lo que además de asegurar horas de entretenimiento en este periodo de confinamiento aprendiesen que muchos residuos habituales del hogar pueden convertirse en recursos para desarrollar diversos proyectos.

Son cerca de 200 los trabajos presentados procedentes de diversas partes de España, aunque sobre todo de poblaciones de la provincia, de las comarcas del Medio Vinalopó y la Vega Baja especialmente, Elche y Alicante, pero también de Murcia, Albacete, Madrid, València e incluso de Eivissa.

La creatividad de los niños y niñas participantes ha sido enorme, con trabajos de mucha calidad y muy originales que se lo ha puesto muy difícil al jurado, que ha valorado sobre todo la utilización del mayor número de materiales reciclables en los proyectos, así como la utilidad del objeto presentado y su estética.

El ganador del primer premio ha sido Rubén Morales Fernández, del CEIP Príncipe Don Juan Manuel de Villena con un proyecto de un barco pirata en el que ha utilizado una botella de lejía, chapas de botellas, una red de ajos, tapones y un paquete de leche, entre otros elementos. Rubén consigue una estancia para toda la familia en las cabañas de Vall de Gallinera y un cheque de 300€ que Silvoturismo donará a la ONG o entidad que elija y que trabaje en la lucha contra la Covid-19.

El segundo premio es para un alumno del Colegio Sagrada Familia de Elda, Carlos Rodríguez Palao, con su trabajo de una original guitarra azteca realizada con cajas y tubos de cartón. Mientras que el tercer premio lo ha conseguido Mireia Vicedo Tormo, del CEIP Lluís Vives de Bocairent, que ha hecho un cerdito con una botella de cinco litros de agua pintada con témperas y cartón. Los dos ganan también una estancia de dos noches para toda la familia en las cabañas de La Garriga, en la localidad de Alpatró.

Además de esta vertiente educativa y de sensibilización ambiental, este concurso aúna un fin solidario, de forma que los niños y niñas asocien el esfuerzo y el trabajo a la consecución de una buena causa, ya que el primer premio incluye el mencionado cheque-regalo de 300€ para una ONG o entidad sin ánimo de lucro.

Con esta iniciativa Silvoturismo y Ecosilvo han fomentado la educación ambiental también en estos días de estado de alarma, al tiempo que han contribuido a la lucha contra la Covid-19.

Please follow and like us: