Participación en la VII Fira de la Biodiversitat Cultivada

Fira-de-la-Biodiversitat-Jardín-Botánico-Torretes -Silvoturismo-Mediterráneo
Fira-de-la-Biodiversitat-Jardín-Botánico-Torretes

Este fin de semana participamos en la VII Fira de la Biodiversitat Cultivada y en la IV Fireta de l´Herberet, que tendrán lugar el próximo viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio en la Estación Biológica de Torretes. Con las diferentes actividades que se organizan se pretende dar a conocer el Jardín Botánico de Torretes, con especial atención a su herbero y las plantas medicinales.

Durante la mañana del sábado, hasta las 14.00 horas, realizaremos visitas guiadas gratuitas por el Jardín Botánico, cada media hora. Para tomar parte de estas rutas solo tienes que acudir al punto de encuentro. Además, durante todo el año realizamos este tipo de visitas para grupos de escolares, particulares o colectivos interesados en conocer el Jardín Botánico de Torretes.

Además los visitantes podrán disfrutar de una estupenda mañana con las múltiples actividades organizadas, como los bailes populares, la destilación artesanal de aguardiente y la degustación del producto, un taller práctico de elaboración de herbero alicantino, el taller de extracción de semillas… A media mañana, a las 12.00 horas, tendrá lugar el cuentacuentos «Una biodiversidad sorprendente» a cargo de Luis Casado Ramos; a continuación el Taller Infantil «Siembra tu plantel de variedades locales», a cargo de Llavors d´aci y diversos juegos. Y, por último, un concierto, comida, un taller sobre la aplicación moderna de licores, una mesa de experiencias y el veredicto y entrega de premios del IV Concurso Popular de Herbero Alicantino.

Esta Fira de la Biodiversitat Cultivada es un encuentro que se celebra cada año en el que participan personas y entidades que trabajan en la recuperación y conservación de la biodiversidad agraria y las variedades locales de nuestra zona.

Nuestra participación es solo un grano de arena en este gran fin de semana en el que experimentar y conocer un poco más sobre nuestro entorno.

Please follow and like us: