En marcha con el mantenimiento y mejora de los espacios naturales de Catalunya

Mantenimiento-y-señalización-espacios-naturales-Catalunya-Silvoturismo

Durante esta  semana y la pasada hemos puesto en marcha los grupos de trabajo para el mantenimiento de los espacios naturales de Catalunya de los que hemos resultado adjudicatarios. En concreto del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, del Parc Natural d’Alt Pirineu – Pallars Sobirá y del Parc Natural de Cap de Creus, en las provincias de Lleida y Girona respectivamente.

En Aigüestortes hemos comenzado con el desbroce de varios caminos, el que va de Cabdella al Coll del Triador, de Cabdella a Cabana de Rus y de Cabdella a Sallente. Tres peones forestales han sido los encargados de realizar estas tareas provistos de motosierras y desbrozadoras.

Un segunda cuadrilla formada por tres peones forestales y un capataz han actuado en el Parque Natural del Alt Pirineu realizando trabajos de desbroce en Arcalís,  en los caminos de Borda Menal-Arcalís Castell (2,45 km), Camí Sort-Rialp (2,37 km) y Rialp-Sant Joan de Colinos (3,35 km).

Los trabajadores durante su rutina diaria también se encargan de anotar las incidencias que puedan haber con la señalética para dar parte a los responsables del parque.

Por último, hemos intervenido en el Parque de Cap de Creus, tres peones forestales y un capataz, que han centrado las tareas en el mantenimiento del Centro de Visitantes, con el arreglo de los aseos, la colocación de un toldo y la sustitución de un bolardo de acceso.

La semana que viene comenzaremos en el cuarto espacio natural de Catalunya en el que vamos a realizar trabajos de mantenimiento: el Paratge Natural d’Interès Nacional de l’Albera.

Trabajar en unos entornos de tanta belleza después del periodo de confinamiento es un auténtico privilegio.

Son varios los meses que tenemos por delante para ejecutar estos trabajos por encargo de la Generalitat de Catalunya y que incluyen también, entre otros, la señalización y limpieza de senderos, prevención y extinción de incendios, desbroce de vegetación, mantenimiento de infraestructuras y eliminación de especies exóticas.

Please follow and like us: