Elda, Ciudad Maravidriosa es el punto de arranque de una campaña diseñada por Ecosilvo, nuestra empresa de marketing ambiental, para Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de reciclar los residuos de envases de vidrio en España. Uno de los principales objetivos es mejorar la tasa de reciclado en todos los municipios.

El reto que se ha marcado para Elda es aumentar en 10.000 kilogramos el reciclado de vidrio durante el tiempo que dure la campaña, que se está desarrollando durante los meses de mayo, junio y julio.

Para ello, se está haciendo una gran campaña de concienciación y sensibilización entre la población, se ha aumentado el número de los contenedores de recogida de vidrio con la imagen de la campaña estampada en ellos, y otras acciones como la visita a la planta de reciclaje de Caudete por parte de diferentes colectivos de la ciudad.

Conseguir el reto tiene premio, en el caso de Elda la adecuación de una rotonda con vidrio reciclado, elegida por el Ayuntamiento.

Este tipo de campañas de marketing ambiental promovidas por Ecovidrio también tiene como fin prioritario sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar correctamente los residuos de envases de vidrio, mostrar los beneficios ambientales del reciclaje, así como las ventajas económicas que el sistema tiene para los ciudadanos.

Además, y de forma paralela, se han diseñado diferentes concursos entre la población a través de los cuales pueden conseguir miniglús con la imagen de Elda, Ciudad Maravidriosa, que incluso se pueden adquirir en algún establecimiento del municipio.