¡Súmate hoy al Día Internacional sin Bolsas de Plástico!

Silvoturismo-Mediterráneo-Día-Mundial-sin-Bolsas-de-Plástico

El Día Internacional sin Bolsas de Plástico que se celebra hoy viernes 3 de julio es una fecha que todos deberíamos anotar en el calendario para estar más concienciados sobre la importancia de su eliminación, sobre todo las de un solo uso. La educación ambiental es muy necesaria para que la ciudadanía comprenda las consecuencias para el medio ambiente que tiene el simple gesto de consumir este tipo de bolsas de forma indiscriminada y no optar por la reutilización de otras fabricadas con otro tipo de materiales menos dañinos para el planeta.

El simple dato de que una bolsa de plástico tarda 500 años en descomponerse tendría que ser suficiente para replantearnos nuestro hábitos de consumo. Gestos tan sencillos como llevar nuestras bolsas de tela o rafia contribuirían de forma significativa a que se redujese notablemente la cifra de 12 millones de toneladas de bolsas de plástico que se vierten cada año a nuestros mares y océanos.

¿Sabías que una persona consume una media de 230 bolsas al año? Te proponemos que desde hoy contribuyas a que esta cifra sea ‘0’ en tu vida diaria, evitarás la contaminación de las aguas, la desaparición de ecosistemas y la pérdidas de recursos naturales.

El plástico hace ya mucho que pasó a la cadena trófica y uno de cada seis pescados que consumimos alberga microplásticos en su estómago.

Son datos que nos deben hacer reflexionar y por encima de las administraciones y las autoridades podemos revertir esta situación y minimizar nuestra huella ecológica. España pretende eliminarlas en 2021 pero desde nuestras acciones individuales podemos adelantarnos a esta fecha y que no siempre llegue la prohibición antes que la responsabilidad individual

¡Así que súmate hoy al Día Internacional sin Bolsas de Plástico! Desde Silvoturismo creemos que estas efemérides son muy importantes y seguiremos contribuyendo con nuestras campañas de educación ambiental a proteger nuestro planeta.

Please follow and like us: