Termina el año y con él nuestras actividades programadas para este 2017.

La cita será el viernes 15 con una conferencia gratuita, que nos impartirá el noveldense Vicente Pina, más conocido como “El Capi”
¿Dónde vas Mediterráneo?, nos hablara de la situación de la Posidonia Oceánica, planta endémica del mediterráneo que ocupa alrededor de 35.000 km2.

Esta planta forma praderas submarinas que tienen una notable importancia ecológica, ya que entre otras cosas, es un lugar ideal para que los peces nazcan y se desarrollen escondiéndose de las presas superiores. Además, de ella seguimos sacando oxígeno y guardando bajo ella el dióxido de carbono. Pero esta especie lamentablemente se encuentra en peligro de extinción por culpa de la contaminación entre otros factores.

Según los estudios el calentamiento del agua superficial del Mar Mediterráneo habrá acabado con el 90% de las poblaciones de Posidonia Oceánica en las próximas cuatro décadas lo que provocará su “desaparición funcional” a mediados de este siglo.

De todo esto nos hablará “El Capi” profesor jubilado del colegio “Oratorio Festivo de Novelda”. Vicente, marino por vocación,   empezó a bucear en el año 1976 y apasionado por este mundo empezó a estudiar la situación de la Posidonia Oceánica cuando se creó la Reserva Marina de Tabarca.

¡Una conferencia que no te va a dejar indiferente!