Voluntariado Ambiental 2018

Campus-de-Voluntariado-Ambiental-2018-en-Alicante

El próximo 1 de septiembre comenzamos con los Campos de Voluntariado Ambiental 2018 en Alicante, promovidos por la Diputación Provincial, que en esta ocasión se van a desarrollar en dos lugares de gran belleza y valor ecológico de nuestra provincia en los que podrás disfrutar en contacto directo con la naturaleza. Sin duda una gran experiencia. ¡Ven y participa!

Los parajes donde van va a tener lugar estos Campos de Voluntariado Ambiental 2018 en Alicante son:

  • Xorret de Catí (Castalla)
  • El Rentonar (La Torre de les Maçanes)

Todos los campos, en los que pueden participar los mayores de 18 años, cuentan con instalaciones acondicionadas para que los voluntarios puedan alojarse cómodamente y de forma totalmente gratuita, al igual que la manutención.

Los voluntarios realizan principalmente labores de vigilancia contra incendios para apoyar a los servicios de emergencias. Para ello reciben una completa formación en cartografía, comunicación por radio y detección de incendios.

Además, en turnos alternos y siempre en parejas, realizan actividades lúdico-deportivas en el entorno natural. También al final de los campos de voluntariado está prevista la realización de una excursión a la Estación Biológica de Torretes, en Alcoi.

Todos los voluntarios reciben de forma también gratuita todo lo necesario para la realización del voluntariado. Este set incluye cinco camisetas, dos pantalones, un chaleco, un chubasquero, una gorra y una mochila.

Para una mejor y óptima organización hemos diseñado diferentes turnos que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre, de doce días de duración, que tendrán lugar:

  • Del 1 al 12 de septiembre.
  • Del 12 al 23 de septiembre.
  • Del 23 de septiembre al 4 de octubre.
  • Del 4 al 15 de octubre.
  • Del 15 al 26 de octubre.

El punto de recogida es siempre el día de inicio de cada turno, a las 17.00 horas, en el Palacio de la Diputación de Alicante (avda. de la Estación nº 6 de Alicante), mientras que el regreso es en este mismo lugar el día que finaliza el campo.

Para formalizar vuestra inscripción solo tenéis que rellenar el formulario que aparece al pinchar en el botón de INSCRIPCIÓN.

¡Ayúdanos a proteger la naturaleza!