Arreglos y consolidación de los muros secos del Barranco del Infierno

Barranc-del-Infern-Silvoturismo-Mediterráneo

Recientemente hemos procedido a la realización de trabajos de arreglo y consolidación de muro seco en una de las rutas senderistas más famosas de Alicante: el Barranc de l´Infern, enclavada en el municipio de Vall de Laguar.

Las recientes e intensas lluvias causaron estragos en algunos puntos del PR-147, que discurre por el Barranco del Infierno, al norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.

La actuación se ha centrado especialmente en dos muros de grandes dimensiones que se habían venido abajo debido a las filtraciones de agua, un trabajo que entrañaba cierta complejidad al estar construido a base de piedras de dimensiones considerables.

Al tratarse de uno de los senderos más transitados de la provincia, especialmente en estos meses de Otoño por turistas foráneos, su reparación requería celeridad, por lo que nos fueron encargados los trabajos por parte del Ayuntamiento de Vall de Laguar para proceder a su reparación, que ya ha finalizado.

El Barranco del Infierno tiene un gran encanto y gran valor ecológico. También sus 6.800 escalones de piedra suponen un gran atractivo para los senderistas, ya que aunque el nivel de dificultad es medio-alto, se pueden recorrer sin una altísima exigencia.

Es un recorrido circular, que cubierto en su totalidad suman 14 kilómetros entre los pueblos de Fleix, Benimaurel y Vall de Laguar.

Asimismo, en breve procederemos también al cambio de postes y flechas de señalización de esta ruta, que supone para todos los aficionados al senderismo y a los visitantes que se acercan a este valle un regalo para la vista y un sano ejercicio físico que animamos a todos a realizar.