Actividad de educación ambiental en la Estación Biológica de Torretes

Visita-Estación-Biológica-de-Torretes-Silvoturismo-Mediterráneo

Esta semana hemos organizado una actividad de educación ambiental en la Estación Biológica de Torretes. En esta ocasión ha sido con más de 50 alumnos de 1º de la ESO del Instituto Pare Arques de Cocentaina, quienes han aprendido diferentes aspectos sobre plantas y biodiversidad.

Los alumnos, en su visita, aprenden entre otros aspectos sobre la importancia de la investigación, con el banco de germoplasma en el que se conservan semillas no solo de nuestra zona, sino de cualquier parte del mundo.

También han podido observar plantas medicinales y aromáticas, y se les ha mostrado la vegetación típica del bosque mediterráneo como tomillo, romero, coscoja o pino carrasco.

El helechario es también una sección que gusta mucho a los niños y adoslescentes, donde se conservan los helechos en las condiciones propicias de temperatura y humedad. Se trata de una planta muy interesante que vive en todas la partes del mundo pero que en nuestro territorio son menos habituales por las escasez de las lluvias. Los helechos pueden tener un uso medicinal o solamente ornamental,